×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Suman tres muertes por ataques de abejas
Marcela Espino 17-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Unidad de Protección Civil solicitó a la población prevenir el ataque de las abejas que durante esta temporada son más agresivas y le han costado la vida a tres personas.

Los decesos han ocurrido en las comunidades de San José de Lourdes, Colonia Hidalgo y El Mezquite.

Rubén Robles, coordinador de capacitación de la unidad, explicó que hay factores que incrementan el
riesgo de un ataque de abejas en la zona urbana y rural.

Si se saldrá al campo es recomendable abstenerse a utilizar perfumes y colores llamativos que atraerán a los insectos.

Expuso que una vez que una abeja comienza el ataque no hay algún factor que la pueda detener, por lo que al detectar alguna cercana no debe alterarse ni mucho menos manotear.

Robles aseguró que una vez que una ataca, le seguirán sus compañeras si se están cerca, pues emiten una feromona que las incita a unirse a la agresión.

“Muchas veces uno opta por echarse a ríos, lagunas o donde haya agua, pero eso no es suficiente, porque se han dado casos en que las abejas esperan al agredido para continuar con el ataque”, dijo.

Una vez que las personas localicen un panal o avizoren un enjambre deben reportarlo de inmediato a las autoridades, en El Mineral, Protección Civil atiende el llamado ante la falta de un área específica para ello en la Sagarpa.

En ocasiones, la corporación solicita el apoyo de apicultores, pero en semanas recientes saturaron sus espacios y es necesario exterminarlas porque no se puede reubicar.
Tags