×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Supera Issstezac objetivos de seguridad y bienestar social en 2013
Redacción 21-12-2013 12:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- 2013 fue un año provechoso para la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Yolanda Cabral Soto, titular de la Unidad, dijo que las metas propuestas a principios de año en sus cuatro programas rectores fueron superadas gracias al trabajo de colaboración entre las diversas unidades del Instituto vinculadas con los objetivos.
 
Una muestra es que en el Programa de Seguridad e Higiene fueron capacitados mil 131 personas, mediante ocho cursos, 43 verificaciones y tres pláticas, así como diversos simulacros.

Todo lo anterior hace que los trabajadores se mantengan informados, identifiquen y sepan resolver los riesgos existentes en los centros laborales.
 
También fueron certificados como edificios libres de humo tanto las oficinas y los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán, así como las tiendas, mueblerías y farmacias.
 
Igualmente, se verificaron las áreas de trabajo para detectar zonas de riesgo y se actuó para que éstas pudieran estar libres de peligro.
 
En cuanto al Programa de Atención y Fomento a la Salud se realizaron las campañas de vacunación, prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas; hubo pláticas e hicieron consultas con los nutriólogos del instituto.

Aseguro la funcionaria que desde el inicio de su gestión, Víctor Rentería López, director general del Issstezac, ha definido como objetivos prioritarios cuidar y preservar la salud de los trabajadores y los jubilados.

En el Programa de Atención a Pensionados en estado de vulnerabilidad se apoyó con una despensa a quienes reciben una pensión mensual de menos de tres mil 500 pesos; también se les hizo valoración oftalmológica y recibieron pláticas de medicina preventiva.

El grupo de jubilados en activo recibió atención psicológica, junto con sus familiares. Además, realizaron tres viajes durante el año, en los cuales visitaron pueblos mágicos, balnearios y la playa.

Todos estos paseos fueron coordinados y acompañados por personal de la Unidad, así como un médico, un psicólogo y un nutriólogo.

Finalmente, Cabral Soto comentó que todas estas acciones están enfocadas a mejorar las condiciones en el trabajo y en la familia de los derechohabientes.
Tags