×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Superior a los $2,200 millones, producción de chile
Selene Lamas 29-11-2013 00:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La producción de chile de este 2013 tendrá un valor de 2 mil 200 millones de pesos, lo que representa cerca del 35% del PIB del sector agropecuario en el estado, expresó el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

Al inaugurar el tercer Foro para Productores de Chile, el funcionario estatal destacó que en 2014 los programas en concurrencia como el de equipamiento para el campo se harán en función de lo que aporten los sistemas producto, por lo que los productores de chile podrían verse altamente beneficiados.

Dijo que el próximo año se apoyará la tecnificación de mil 500 pozos, lo que representa una oportunidad para esta actividad, pues la producción de este vegetal es prácticamente un cultivo de riego.

En su momento, el delegado de la Sagarpa, Oscar García Barrón, destacó que el Sistema Producto Chile es el más avanzado en su organización, por lo que los instó a ir más allá para que se conviertan en agroempresarios.

Al encuentro acudieron cerca de 300 productores, los cuales tendrán acceso a conferencias impartidas por especialistas en materia de sanidad, producción y estrategias de mercado entre otros temas.

Salvador López, presidente del Sistema Producto Chile a nivel nacional, dijo que mediante este foro se pretende instruir a los productores para que conformen empresas, pues es la única forma de subsistir en el mercado globalizado, toda vez que en los últimos años la importación de chile aumentó cerca de 400 por ciento.

Por tal motivo, dijo que ya se logró un convenio para que una compañía de servicios a terceros apoye a las organizaciones y las constituya como empresas. A la fecha, dijo que ya se tienen 12 y el próximo año la meta es integrar otras 20.
Tags