×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Supervisarán Programa Paisano
Notimex 09-11-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Buscan garantizar la seguridad de los vacacionistas.
MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) supervisará el Operativo de Invierno del Programa Paisano 2014, con el objetivo de garantizar y promover los derechos humanos de los mexicanos residentes en otros países que durante estas fechas regresan al país.

En un comunicado, la CNDH resaltó que a partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2015, su personal mantendrá presencia en aeropuertos, puentes internacionales, aduanas, garitas, centrales camioneras y en los principales puntos de internación en la frontera norte.

Lo anterior, con el fin de observar que las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, cumplan con su obligación de prestar servicios de calidad y con apego a la ley.

Además, aclaró que los visitadores adjuntos de la CNDH brindarán a los viajeros asesorías e información sobre sus derechos humanos y entregarán material impreso de los servicios que presta el organismo nacional.

Con estas acciones, señaló, se prevé prevenir las violaciones a los derechos humanos de mexicanos y en su caso dar asistencia en la presentación de testimonios y quejas.

El personal de las 16 oficinas foráneas de la CNDH lleva a cabo labores de difusión y promoción de las funciones del organismo.
Tags