×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Suspenden apoyo para pasaje de estudiantes
Silvia Vanegas 01-10-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Muchos jóvenes viajan de Jerez a Zacatecas para ir a clases.
JEREZ.- Transportistas de la línea Zacatecas-Jerez suspendieron el apoyo para subsidiar el pasaje de estudiantes dentro de un programa que se había convenido con el gobierno estatal.

El beneficio se le daba a 60 estudiantes de Jerez para que pagaran solo 25 pesos por la ida y vuelta a Zacatecas, mientras que normalmente se cobran 80 pesos por ello.

Algunos padres de estudiantes, que pidieron omitir sus nombres, protestaron por la suspensión de este apoyo.

Antonio Salas, representante de los concesionarios de la línea de autobuses, argumentó no fue posible continuar ofreciendo el beneficio, que se implementó como parte del programa piloto Estudiantes en movimiento.

Explicó que para subsidiar estos descuentos, los concesionarios recibirían un pago el 19 de junio, pero después les informaron en la Secretaría de Finanzas que sería hasta septiembre cuando les liquidarían, pero el pago nunca llegó.

Al no recibir el dinero, los concesionarios decidieron suspender este programa. Sin embargo, Salas aseguró que siempre han estado en la disposición de colaborar.

Por el momento, argumentó no es posible continuar con este subsidio sin recibir una remuneración. Comentó que el adeudo por este concepto a la fecha es de 90 mil pesos, que con el IVA, es de alrededor de 114 mil 400 pesos.

Comentó que los concesionarios tienen que estar pagando insumos y operadores, por lo que requieren de dinero para poder dar este tipo de apoyos a los alumnos.
Tags