×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Suspenden el Fovissste a trabajadores de la UAZ
Melina González 19-01-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Carlos de la Torre Tosca, delegado del ISSSTE en Zacatecas.
Hasta el momento el único servicio que se ha sido suspendido a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es el Fovissste, debido a la deuda de 400 millones de pesos que dicha institución mantiene con el ISSSTE, precisó Carlos de la Torre Tosca.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas explicó que las prestaciones del Fovissste fueron suspendidas debido a que la normatividad de dicho fondo establece que si el derechohabiente no realiza las aportaciones correspondientes, se le retendrá el servicio del Fovissste.

En cambio, el delegado aseguró que el servicio médico se mantiene al 100% y afirmó que hasta el momento el único avance que se ha logrado en este tema fueron los 18 millones de pesos que se otorgaron gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes mediante la Cámara de Diputados para que se diera ese recurso.

“No ha habido acuerdos, sigue la deuda y la UAZ no ha tenido acercamientos con la delegación porque ya se maneja este tema a nivel central y las gestiones para lograr solventar la deuda es entre gobernador, diputados y la propia UAZ”, comentó De la Torre Tosca.

Asimismo, el funcionario federal aseveró que hasta el momento no prevé retener recursos federales a la institución educativa para liquidar el adeudo con el ISSSTE, pues “aún estamos abiertos al diálogo”, aseguró.
Tags