×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sustituirá Comisión Anticorrupción a la SFP: Alonso
Francisco Vargas 15-12-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




De conformarse la Comisión Anticorrupción en lugar de la Secretaría de Función Pública (SFP), será en febrero cuando este organismo entre en operaciones, consideró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó que luego de los cambios constitucionales aprobados en el Congreso de la Unión y a iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pretende crear organismos autónomos para combatir la corrupción.

El mandatario estatal comentó que la Comisión Anticorrupción tendrá la facultad para prevenir, investigar y sancionar a servidores públicos y a ciudadanos.

“Se está revisando el ámbito legislativo, al propio titular (de la Secretaría de la Función Pública), Guillermo Huizar, le he pedido que revise con sus contrapartes cómo vendrán estas reformas, se habla de que en febrero deberá funcionar este organismo autónomo, pero no conocemos en su totalidad cómo vendrá”, declaró.

En próximas fechas, insistió el gobernador del estado, se revisará “el cambio de fondo y de forma para este organismo anticorrupción”.
Tags