×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tablets, tecnología de moda que facilita la vida
Redacción 18-11-2013 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Actualmente las tablets permiten realizar diversas tareas de manera fácil y cómoda en la vida cotidiana.
Nadie duda ya que las tablets se han convertido en una verdadera moda por su facilidad de manejo, su duración, la comodidad para transportarlas y la variedad de tareas que se pueden realizar en ellas.

Uno de los atractivos de las tablets es que se manejan con los dedos, tocando la pantalla, lo cual significa no tener un teclado físico, sino usar el digital de la propia tablet; además de no usar mouse, conexiones ni cables.

El término tablet se usa para definir equipos en una gran variedad de formatos. Uno de ellos que se está popularizando mucho es el estándar, llamado también pizarra (slarte), que define equipos de 7 a 10 pulgadas.

Los primeros ejemplos del concepto tablet se originaron en el siglo 20, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el más prominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972.

En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de tablets (por ejemplo, Apple, Polaroid, Samsung, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Microsoft, por mencionar algunos), lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de tablets con diferentes tamaños, aplicaciones, precios y sistemas operativos.

Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado como la guerra de las tablets.
 
Tags