×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tarantino dirá adiós a Hollywood
Excélsior 11-11-2014 18:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
MÉXICO, DF.- Quentin Tarantino, el que fuera el enfant terrible de Hollywood, dirá goodbye a la Meca del Cine, al anunciar su inminente retiro tras concluir su décimo largometraje.

La próxima, The Hateful Eight, será la octava en la lista.

El director de cine, doble ganador del Oscar por Pulp Fiction y Django Unchained, en 1995 y 2013, afirmó que su decisión es "porque uno no debe seguir dirigiendo hasta que la gente se canse y le pida que lo deje".

Pero el realizador estadounidense de 51 años dejó claro a sus fanáticos en todo el orbe que las puertas al mundo del cine no estarían del todo cerradas para él.

"No es una regla que esté escrita en piedra; quién sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar", advirtió Tarantino.

Ahora mismo el cineasta de culto está trabajando en el filme The Hateful Eight, su octavo largometraje. 

Esta cinta la había cancelado luego de que se filtrara el guión de su nuevo western y pese al enojo público decidió seguir adelante con el proyecto.

La película, que se entrena en 2015, contará con un elenco histórico, entre las que se encuentran estrellas como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern, y el mexicano Demian Bichir, entre otros.

Durante su discurso en el American Film Market, una feria empresarial que se celebra en California, Tarantino reveló que espera rodar The Hateful Eight en celuloide y con fotogramas de 70 milímetros, una locura que tiene una razón de ser.

"Vamos a darle al público una razón para ir al cine, algo que no podrán ver en su TV", sentenció.
Tags