×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Tardará un año completar la plantilla de preventivos
Francisco Vargas 22-09-2013 22:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Mientras que se llevan los procesos de contratación, la Policía Estatal apoyará en el municipio con trabajos de patrullaje constante.
Por lo menos un año más El Mineral carecerá de la mitad de la plantilla de policías municipales, declaró el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien aseguró que la Policía Estatal apoyará a Fresnillo hasta que tenga más preventivos.

La contratación de nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública en Fresnillo tardará un año aproximadamente, pues que sean aceptados a la corporación está sujeto a las capacitaciones y exámenes de control y confianza que deben aprobar, explicó.

“Probablemente un año podría tardar el municipio en reclutar, capacitar, especializar, organizar y clasificar podría tardar hasta septiembre del próximo año”, detalló.

El adiestramiento de los nuevos elementos deberá ser en el Instituto de Formación Policial y el alcalde Benjamín Medrano Quezada deberá atender la situación a la brevedad, pues este proceso se demorará.

“Fresnillo tiene derecho a 300 policías preventivos, actualmente tiene la mitad, entonces de acuerdo al Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), en lo que se puede apoyar el municipio es a reclutar gente nueva y capacitarlos”, refirió.

Apoyará Policía Estatal
Por órdenes del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la Policía Estatal apoyará a los municipios que carezcan de elementos preventivos que se dieron de baja por estándares de operación del Subsemun.

Fresnillo, insistió el secretario de Seguridad Pública, no será la excepción. Hasta que el municipio tenga un número considerable de preventivos, la Policía Estatal mantendrá presencia constante en El Mineral.

Esperan a los marinos
Para octubre existe la posibilidad de que vuelva la Secretaría de la Marina (Semar) a Fresnillo, adelantó Pinto Ortiz.

Tras la salida de los elementos de la Semar de El Mineral, la población dejó de sentir la misma seguridad que durante casi un año tuvieron.

“Para el desfile del Día de la Independencia la Semar tuvo una reorganización para poder desfilar con sus efectivos completos (en México DF), probablemente después de septiembre vuelvan a desplegarse, puede ser que venga la Marina, aunque no sea el mismo agrupamiento”, auguró el funcionario estatal.
Tags