×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Técnicos tricolores dan detalles para el 2015
Excélsior 09-12-2014 08:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, Miguel Herrera, técnico del Tricolor, y Raúl Gutiérrez, entrenador de la Sub 23.
MÉXICO, DF.-La espiral de buenos resultados y la participación aceptable en el Mundial de Brasil 2014 llevaron a los dueños de clubes a no condicionar en nada el contrato de Miguel Herrera. Es decir, el técnico nacional no tiene cláusulas que le incomoden en su proceso rumbo a Rusia 2018. Herrera mismo anticipó que la exigencia es ganar la Copa de Oro, a jugarse en junio, puesto que es la única forma de pelear por el boleto a la Copa Confederaciones.
 
“Hay obligación de ganarla pero esa me la he puesto yo, de ninguna manera me la han puesto como una obligación. La zona de Concacaf ha crecido, por eso le damos la importancia al torneo y lo afrontaremos con la base de jugadores mundialistas”, puntualizó Herrera.

Tras la reunión de dueños que se celebró sin Emilio Azcárraga, del América, Ricardo Salinas propietario del Atlas y el Morelia, y el representante de Alianzas estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, del León y el Pachuca, Miguel Herrera aseguró que tiene todo el respaldo.

Lo mismo dijeron Leonardo Cuéllar, técnico del futbol femenil, y Raúl Gutiérrez, entrenador de la Sub 23 que participará en la eliminatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También estuvo presente Héctor González Iñárritu, el director de selecciones nacionales, y aseguró que la única exigencia es cumplir los objetivos de ganar cada torneo en que se participe.

Si nos ponemos los objetivos altos, aseguran que menospreciamos al rival, si nos los ponemos bajos, dicen que somos mediocres, entonces prefiero que nos critiquen por aspirar a algo alto.”

González Iñárritu mencionó que en 2015 el Tricolor jugará alrededor de siete partidos amistosos; dos en marzo, uno en abril ante Estados Unidos, otros dos en vísperas de la Copa Oro y dos más en septiembre. Para octubre se contempla jugar el boleto a Confederaciones ante Estados Unidos, este partido sería en Chicago o  Dallas, y en noviembre iniciar el proceso con la primera fase de eliminatorias en Concacaf. Para enero el directivo estará presentando todo el plan del camino a Rusia 2018.

Leonardo Cuéllar, principal cabeza del futbol femenil en México, aseguró que varios clubes le reportaron la creación de equipos de mujeres para que pueda echar mano en el futuro de ellas, “lo cual es muy gratificante. El año que viene es muy ajetreado porque vamos en paralelo a los varones y tendremos Mundial así como los Juegos Panamericanos. Nosotros queremos tener los mismos buenos resultados que los hombres”.
 
Tags