×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Telefónicas, con multas de hasta $2 millones
César Orta 26-10-2014 23:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a empresas de telefonía móvil en Zacatecas con sanciones económicas de 500 mil a 2 millones de pesos a raíz de un operativo que realizó recientemente.

La principal irregularidad que cometieron las empresas telefónicas fue entregar un contrato de adhesión diferente al que registraron a la Profeco, pero también omitían los precios de los celulares y no respetaban ofertas.

A las compañías se les aplicaron las penas máximas debido a que las irregularidades fueron varias.
Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado estatal de la Profeco, indicó que a la fecha no se han registrado quejas por la colocación de medidores digitales de energía eléctrica, pero invitó a los inconformes de comunidades y municipios a interponer su queja a través de internet o vía telefónica.

Colocan sellos
La Profeco ha colocado 479 sellos de Inmovilización y suspensión en lo que va del año en todo el estado, informó Arnoldo Rodríguez.

Derivado de los operativos que se hacen gracias a las quejas de los ciudadanos, la dependencia ha suspendido servicios en gasolineras, casas de empeño y empresas de telefonía móvil, interponiendo en todos los casos una sanción económica.

Aunque los negocios pueden seguir comercializando, no pueden ofrecer los servicios que la Profeco les suspende, por ejemplo, en las casas de empeño únicamente pueden vender productos, pero no empeñar artículos.

De los sellos colocados, solo el 10% corresponde a inmovilización de los productos y en lo que va del año no se han puesto sellos de clausura en ningún establecimiento de la entidad.

La zona metropolitana acapara el 50% de las sanciones por suspensión de servicios y el resto están distribuidos en diferentes municipios, como Fresnillo y Jerez; todos estos negocios deben corregir las observaciones, sin embargo, ello no los exenta de la sanción económica.
Tags