×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Telesalud, única opción de atención para miles
Selene Lamas 26-09-2013 00:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El director de los SSZ inauguró el Congreso Nacional de Telesalud 2013.
La dispersión poblacional en Zacatecas y el reducido número de especialistas convierte a la telemedicina en la única oportunidad para brindar atención a más de 3 mil comunidades que tienen menos de 100 habitantes. 

Al inaugurar el Congreso Nacional de Telesalud Zacatecas 2013, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud (SSZ), destacó que el estado se mantiene a la vanguardia en esta materia, pues es la única estrategia para acercar servicios médicos de especialidad a zonas lejanas.
 
En este sentido, destacó que el encuentro permitirá conocer los avances en materia de telesalud y los adelantos tecnológicos que hay en México.

El director de los SSZ anunció que se iniciará una recolección de información sobre el impacto de la telesalud con el objetivo de desarrollar la investigación científica en esta materia.

Al respecto, destacó la puesta en marcha de los dos robots teledirigidos con que se trabaja en los hospitales de Jerez y Zacatecas, lo que ha permitido a miles de zacatecanos recibir atención médica.

Informó que próximamente serán incorporados otros seis robots a los SSZ, toda vez que en dicho proyecto se han invertido alrededor de 14 millones de pesos.

María Luisa González, directora del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica, se pronunció en favor de una vinculación más estrecha entre los responsables de operar la telesalud con el propósito de  demostrar con estadísticas los resultados de esta tecnología.

El congreso se desarrolla en el Palacio de Convenciones del 25 al 27 de septiembre.
Tags