×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Temen derrumbe de casas abandonadas en el Teúl
César González 04-11-2014 20:39 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA, ZAC.- El municipio calificó como preocupante el hecho de que existan por lo menos 10 viviendas de distintos puntos de la cabecera en riesgo de derrumbarse por abandono de los propietarios.

El alcalde José Humberto Muro, dijo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra haciendo un inventario para revisar estas estructuras, aunque no se han dado a conocer mayores detalles.

El edil manifestó su preocupación debido a que los principales afectados pueden ser los vecinos, y mencionó que en todos los casos se trata de abandono de los inmuebles.

Precisó que algunas de estas débiles estructuras se ubican en las calles Trinidad Cervantes, a pocos metros de los arcos, calle Reforma y 5 de febrero.

Dijo que analizarán qué tan legal es realizar una brigada de limpieza para dar mantenimiento a los canales y se eviten encharcamientos en las techumbres, que posteriormente provocan humedad y finalmente el debilitamiento de la construcción.

Mientras tanto Protección Civil ya ha señalado algunos puntos.

Aunque aseguró que no se trata de un programa de fuertes consecuencias, pidió a la población extremar precauciones ya que los niños acostumbran utilizar esos espacios para jugar y se brincan las medidas de seguridad.
Tags