×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Templario trata de sobornar a policías
Excélsior 30-03-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Las fuerzas federales realizan recorridos de vigilancia en Michoacán.
MÉXICO, DF.- Un presunto integrante de Los Caballeros Templarios, identificado como Samuel Díaz Benítez, ofreció un millón de pesos para evitar ser detenido por elementos de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad informó, en un comunicado, que el hecho ocurrió en el poblado conocido como Las Tinajas, en donde el personal federal participa en el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán.

Durante un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en el poblado conocido como Las Tinajas, que pertenece al municipio de Apatzingán, fuerzas federales detuvieron a una persona armada que dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la información, Díaz Benítez dijo tener 32 años y estar asignado dentro de Los Caballeros
Templarios al trasiego de droga hacia Estados Unidos, “bajo las órdenes de una persona que nombró como Enrique Plancarte Solís”.

Plancarte Solís, alias El Kike, es señalado como uno de los principales líderes del grupo criminal y objetivo a capturar por parte de las autoridades federales que participan en las tareas del Acuerdo para el
Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán.

Al momento de su captura en Las Tinajas, el presunto responsable viajaba a bordo de una camioneta, modelo 2014, en la que se encontró un arma larga con 29 cartuchos y un cargador con 30 cartuchos útiles.

También le fueron encontrados y asegurados 36 mil 640 pesos en efectivo.
Tags