×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Tendrá Zacatecas $600 millones extra con reforma fiscal
Melina González 03-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Fernando Soto Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas.
Con la reforma hacendaria la entidad recibirá un ingreso adicional de la Federación por más de 600 millones de pesos, de los cuales 274 millones serán destinados a los municipios, informó Fernando Soto Acosta.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) aseguró que con dicha reforma, la entidad y el resto de los estados del país recibirán un ingreso extraordinario, “lo que le permitirá paliar la reducción de recursos que hace dos años se tuvo hacia los municipios”.

Recordó que en 2011 se hizo una disminución por más de 190 millones de pesos a todos los municipios en su presupuesto y que con el recurso que se contempla de 274 millones de pesos, se ayudará a salir adelante en compromisos y proyectos rezagados.

“El ingreso extraordinario es por fórmula del ramo 23 y ramo 28 y serán distribuidos mediante sus participaciones”, explicó Soto Acosta.

En el caso de la eliminación de algunos impuestos, como el del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), el funcionario estatal aseveró que no se verá perjudicada la entidad, dado que la Federación también designó un fondo de 38 millones de pesos como compensación.

Soto Acosta añadió que con la reforma energética, Zacatecas también se verá beneficiado: “habrá un beneficio colateral para todos los estados con la reforma energética, pues al haber una reorganización del sector se verán beneficios importantes que se traducirán en ahorros y el aumento de ingresos por la creación de nuevos empleos”, precisó.

Sin embargo, advirtió que dicho beneficio se dará con el transcurso del tiempo y no de manera inmediata, “conforme la Federación tenga más ingresos”.
Tags