×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Tendrán internet satelital 32 centros de salud de los SSZ
Redacción 25-12-2013 13:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS, ZAC.- Al concluir el presente año, 32 Centros de Salud pertenecientes a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), ya contarán con servicio de internet satelital.
 
Se trata de Centros Comunitarios Digitales (CCD´s), que permiten brindar un sistema tecnológico para el desarrollo integral de la población.
 
Jaime Cortés Navia, director de Planeación de los SSZ, informó que este servicio forma parte del programa que coordina también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Además de atender a los SSZ, dicha dependencia coordina también a diversas instituciones educativas. Las 32 unidades de salud beneficiadas se encuentran ubicadas en áreas dispersas de 17 municipios de la entidad.
 
Cabe señalar que acorde con su extensión territorial, Fresnillo es el municipio que cuenta con un mayor número de Centros de Salud con este servicio, con un total de siete.
 
Le siguen Valparaíso con cuatro; General Francisco R. Murguía, con tres; y con dos, Pánfilo Natera, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Con un centro comunitario digital operan Centros de Salud en Juchipila, Vetagrande, Jerez, Mazapil, Noria de Ángeles, Morelos, Villanueva, Ojocaliente y Zacatecas. 
 
Cortés Navia dijo que el objetivo fundamental es brindar un sistema tecnológico para el desarrollo integral de la población, eliminando barreras de acceso a la información y a los servicios.
 
Con este proyecto, los SSZ brindan cobertura en Centros de Salud de zonas marginadas y dispersas, donde no se cuenta con servicios tecnológicos.
 
El programa otorgará el servicio de internet satelital sin costo para los SSZ durante los próximos cinco años, donde se incluye la instalación de 2 Megabytes compartido por regiones.
 
Lo anterior permitirá que las unidades médicas en estos lugares reciban y envíen información y tengan la posibilidad de mantener actualizados todos los programas en materia de salud.
Tags