×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reflexiones
Tentación de trabajar, consumismo
Isabel Orendain 23-01-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La presencia de la mamá es primordial para el desarrollo de los niños.
Como papás y mamás tenemos que tener muy claro que los hijos necesitan de nuestra presencia.

Vivimos en una época en la que el consumismo nos arrastra, y en la que las mamás tienen la tentación de trabajar.

Es tan importante la presencia de la mamá dentro del hogar que hay que considerar muy seriamente si ella necesita trabajar. Si no necesitas trabajar y le preguntas a tus hijos si les gusta que trabajes, prefieren que esté su mamá en la casa a tener más juguetes, más ropa o más zapatos.

Ya que se decidieron a tener hijos sean buenos padres, responsables. Como madres hay que ser sinceras con nosotras mismas y preguntarnos si lo que nos motiva a trabajar es el materialismo, el consumismo, un dinero adicional que realmente es sólo para cosas superfluas.

Todos sabemos por experiencia que la presencia de la mamá en la casa es muy importante.

Decídete a ser madre, una mujer se realiza más estando en el hogar, educando, estando al pendiente y disfrutando de sus hijos que siendo madre y ejecutiva a la vez.

Cuántas veces mucho del dinero que ganas es para pagar una buena niñera, mejor cuídalos tú, por eso tengan cuidado de no caer en el consumismo, tus hijos te necesitan más como mamá, que a un coche o una tele nuevos.

Es cierto que algunas veces educar a los hijos puede ser estresante y difícil mientras los hijos van creciendo, pero las mamás que trabajan tienen doble estrés y dobles responsabilidades.

Uno de los más grandes beneficios de ser una mamá en la casa es la cantidad de tiempo disponible para pasar con tus hijos, también tienes más control sobre su educación y estás más alerta a lo que están expuestos.

Las madres que trabajan regularmente ponen a los niños en las guarderías o con una niñera y tienen un control limitado sobre lo que el niño aprende mientras está bajo el cuidado de otros.

Otro beneficio de quedarse en la casa es ahorrar dinero o incluso eliminar el costo de la guardería.

Si tienes una profesión, hay que tener en mente y considerar que trabajar fuera no es necesario para ejercerla, hoy en día con la globalización es posible trabajar prácticamente en cualquier profesión y ejercerla desde la casa.

Si quieres trabajar por internet puedes contestar encuestas, conseguir un trabajo desde tu casa como telefonista, crear tu propio negocio con ayuda de expertos, trabajar desde tu casa para cualquier empresa dentro o fuera del país; también puedes hacer manualidades, dedicarte a la repostería, vender ropa, cuidar otros niños en tu casa, etcétera.

Sólo es cuestión de usar la imaginación y ponerse a trabajar, ganarás más dinero con un negocio propio y podrás cuidar a tus hijos tu misma, los harás muy felices y eso no te lo pagará ningún trabajo.
Tags