×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

?Tepechitlán busca terreno para continuar con proyecto ecoturístico
César González 05-06-2014 11:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TEPECHITLÁN.- El municipio continúa en la búsqueda del recurso para iniciar con el proyecto ecoturístico en la presa Miguel Alemán, aunque por la falta de un título de propiedad sobre un terreno apto, el proyecto se ha detenido.
 
El alcalde de Tepechitlán, Ramón Vázquez explicó, que desde el inicio de su administración se creó un proyecto turístico en conjunto con la cooperativa de pescadores de la zona para detonar el turismo de la presa.
 
Sin embargo, al no contar con la propiedad idónea, la federación no acepta el proyecto, por lo que no se puede desembolsar recursos.
 
Vázquez comentó que existen varios pobladores que le han ofrecido sus terrenos al municipio, pero estos predios se encuentran en espacios retirados y difíciles de llegar.
 
El edil dijo que es necesario adquirir un terreno amplio en el que su ingreso sea rápido y no se encuentren en peligro cuando aumente la capacidad de la presa. 
 
Asimismo, dijo que tendrá un acercamiento con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Benjamín De León para buscar reactivar la planta generadora de energía de esta presa.
Tags