×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Terminan cursos de verano para niños en Protección Civil
Redacción 15-08-2014 16:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- Con gran entusiasmo y alegría los niños participantes en el curso de verano que ofreció el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, terminaron sus prácticas con un simulacro donde les mostraron a sus padres los conocimientos adquiridos durante su estancia.
 
Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, agradeció a los padres de familia por “prestarles a sus hijos” durante una semana donde niñas y niños de entre 5 y 12 años aprendieron el trabajo que desempeñan bomberos y paramédicos.
 
Fueron varias las actividades que realizaron por ejemplo acondicionamiento físico y culturales además de las que tienen que ver directamente con la cultura de la Protección Civil como son los primeros auxilios y qué hacer en casos de contingencias.
 
De acuerdo a Hernández Villamil, con estas actividades se pretende que los niños adquieran conocimientos que incidan directamente en la cultura de la prevención en especial en el hogar.
 
Para concluir el curso de verano, los instructores organizaron un simulacro cuya hipótesis fue una evacuación por incendio el cual fue controlado completamente por los niños participantes.
 
Quienes evacuaron las instalaciones del lugar en orden y atendieron a un menor que supuestamente había quedado lesionado.
 
También como buenos bomberos, arribaron a bordo de la unidad para apagar un tanque de gas en llamas y así evitar que el fuego se propagara.
 
Fueron un total de 48 niños los que participaron en el curso de verano en el que encontraron una manera sana de pasar sus vacaciones fomentando también la convivencia y el compañerismo pues incluso acamparon, fueron al cine, ya la Bufa entre otras actividades.
 
Tags