×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Terminará limpieza del río Sonora en octubre
Notimex 06-09-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / La empresa Grupo México surte de agua potable a la población.
HERMOSILLO, SON.- Para octubre se prevé que terminen las labores de limpieza en el río Sonora, que fue contaminado por el derrame en la mina Buena Vista del Cobre, de Cananea, informó el Grupo México.

El director corporativo de la Oficina de Salud y Seguridad del Grupo México, Enrique Valverde Durán, afirmó que más de mil trabajadores realizan labores en seis frentes y han limpiado 92 de 250 kilómetros del cauce, lo que representa un avance del 36%.

Aseguró que los trabajos se realizan con la participación de ecólogos y desde la región donde se originó el derrame de lixiviados de cobre y metales pesados, en las inmediaciones de Cananea, al norte del territorio sonorense.

Agregó que las jornadas también se realizan en Arizpe, el poblado Bacanuchi y hasta Mazocahui, comunidad localizada unos 100 kilómetros al noreste de esta capital.

Al momento han acarreado más de mil 700 metros cúbicos de arena y materiales del lecho de ese cauce natural, por medio de camiones de volteo, hasta la presa de Jales, ubicada en Cananea, dijo.
Tags