×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Terna para el DIF no es necesaria: Badillo
Francisco Monsivais 29-09-2013 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- El secretario de Gobierno, Felipe de Jesús Badillo, aseguró que no hay necesidad de presentar una terna para elegir al director del DIF municipal.

“El DIF municipal es un organismo descentralizado, entonces yo creo que el presidente municipal tiene la facultad para la designar al director de esa importante dependencia”, dijo el funcionario.

Sus declaraciones fueron en respuesta a la inconformidad del regidor Hilario Zavala, quien acusó al alcalde Constantino Castañeda de violó la Ley Orgánica del Municipio, al no presentar una terna para escoger al responsable de la dependencia mencionada.

"Yo no puedo afirmar que los regidores tengan desconocimiento de la ley, nada más en este caso concreto, estamos inclusive por indicaciones del presidente, analizando más a profundidad lo que nos marca la ley, para efectos de no violar la norma que debe aplicarse en este y en los demás casos que se vayan presentando", dijo el secretario de Gobierno.

Mencionó que ya le solicitó al área jurídica del ayuntamiento que investigue que puede proceder en estos casos, aunque insistió en que el alcalde tiene la facultad de elegir directamente al titular del DIF.
Tags