×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Tianguistas quieren regresar a Tres Cruces
Alejandra Alonzo 11-06-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Los comerciantes denunciaron que las ventas han bajado hasta 50 por ciento.
Tianguistas ubicados en la colonia Gavilanes, en Guadalupe y las instalaciones de la feria coincidieron en que les iba mejor cuando estaban en Tres Cruces, pues vendían más debido a que había más afluencia de personas.

María Isabel González expresó que las ventas han bajado más de un 50%, por lo que apenas les alcanza para comer: “es endeudándonos como hemos logrado subsistir”, expresó.

Antonio Martínez, otro comerciante, expresó que fueron cambiados a Gavilanes contra su voluntad y a pesar de que tenían mil 500 firmas de sus clientes que se oponían a que fueran removidos, la situación que ahí se vive es difícil, pues aunque el espacio es más amplio, son muy pocas las personas que acuden a comprar.

“En las mañanas casi todas se encuentran en el trabajo y cuando salen, compran lo que necesitan en las tiendas departamentales”, refirió.

Además, explicó que en el tianguis “las frutas y verduras cuestan como la mitad que en esas tiendas de conveniencia”.

Otros tianguistas, como Rita Esparza Coronado, dijeron que las ventas están por los suelos debido a la crisis económica; no obstante, afirmó que se encuentra bien debido a que tiene más espacio y no estorba para que pasen los vehículos.

Leticia Vázquez, quien vende pescado frito y crudo y tostadas, comentó que le iba mucho mejor en Tres Cruces, pues la gente iba a comprar la verdura antes de irse a trabajar, cuando salían sus hijos de la escuela “y hasta cuando las personas terminaban sus actividades, y hasta se daban la vuelta, aquí solo vienen si traen carro”.

Hay puestos donde las ganancias bajaron hasta en 80%, expresó David Baltazar Ramírez, quien comercializa hierbas aromáticas, mientras que Aurora Martínez expresó que si en el tianguis de Tres Cruces vendía 300 o 400 pesos, en las instalaciones de la feria apenas gana 100 pesos.

Los comerciantes comentaron que lo ideal sería que los regresaran a donde se encontraban originalmente y aunque ya lo solicitaron a los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, les han dicho que no habrá más cambios.
Tags