×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tiene Brandon brillante actuación
Notimex 18-07-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Brandon Díaz.
MÉXICO, DF- El zacatecano Brandon Díaz le dio a México la única presea de plata en el cierre de las actividades de las luchas asociadas, dentro del estilo libre, en el Festival Deportivo Panamericano (FDP) 2014, que se realizó en el domo de exhibición de Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional.

El luchador de 21 años de edad, único tricolor en llegar a una final en las luchas del Festival Deportivo Panamericano 2014, tras 49 segundos de combate del primer tiempo de la división inferior a los 65 kilogramos, cedió la batalla al cubano Alejandro Valdés, ante un movimiento que lo llevó directo al colchón para perder por toque la medalla de oro.

Sin embargo, Brandon se erige como el mejor tricolor, aunque sin boleto a Juegos Panamericanos Toronto 2015, pues el torneo sólo reparte una plaza por división de estilo, al ganador de la medalla de oro.

“El nivel estuvo muy fuerte, el cubano es competidor olímpico y medallista mundial, aunque confiaba mucho en mí, no pude hacer más. Así es este deporte, aunque vayas ganando si te hacen un movimiento de toque, pierdes y Alejandro fue superior a mí.

Comencé con un ataque a dos piernas, él hizo un buen contraataque a dos extremidades efectivo que me puso de espaldas en el colchón”, dijo Díaz tras salir del domo para recuperar el ánimo.
Tags