×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tiene El Pony su futuro ligado al futbol
José Manuel Barrón 15-03-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa /
Miguel Correa / Rodrigo Ruiz habló de sus excompañeros Miguel Herrera y Antonio Mohamed.
Rodrigo El Pony Ruiz es uno de los mejores jugadores extranjeros que jamás haya pisado una cancha de futbol en México.

Con apenas 1.65 de estatura quebró la mayoría de los esquemas defensivos de sus rivales en la primera división de México, el sábado estuvo en Zacatecas y habló de una carrera llena de logros en la que compartió los reflectores con grandes estrellas del balompié nacional.

“Para mí no fue fácil, no tuve muchas oportunidades en el inicio de mi carrera, tarde hasta un año en poder recibir mi primera oportunidad de ser profesional”, dijo El Pony ante los escasos asistentes que presenciaron el cierre del congreso de futbol Congregol.

Durante su ponencia se presentaron fotografías de los primeros momentos de Ruiz en el futbol, de hecho la primera fotografía fue la de un pony.

“Mis inicios en el futbol fueron así (apareció la fotografía de un caballo), es una broma”, posteriormente el delantero habló de su paso por Unión Española en Chile y de su llegada al Puebla.

“Iban buscando a otro jugador, pero ese día yo tuve un gran desempeño y Alfredo Tena se fijo en mí y me dio la oportunidad”, agregó el jugador naturalizado mexicano.

En Toros Neza hizo historia junto a Miguel Herrera y Antonio Mohamed, ahora técnicos de gran prestigio en México.

“Son dos buenos estrategas, además de ser mis compañeros fueron mis entrenadores, Miguel es mucho más ofensivo y a eso le apuesta, Mohamed es también un gran entrenador pero tiene otro estilo”, dijo.

Sobre su futuro estableció que le gustaría dirigir y que pese a estar retirado él no se siente un exjugador y sigue disfrutando de partidos en ligas de veteranos y futbol llanero.
Tags