×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tiene Hanyu debut dorado en Juegos Olímpicos
Notimex 14-02-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Yuzuru Hanyu de 19 años.
SOCHI, RUSIA.- El japonés Yuzuru Hanyu se erigió como el mejor en la pista para quedarse con el título en el patinaje artístico varonil de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en donde superó al tricampeón mundial, el canadiense Patrick Chan, y al kazajo y subcampeón del orbe, Denis Ten.

Tras una larga final, Hanyu, de 19 años de edad, cumplió con las expectativas para coronarse y por segunda vez de manera consecutiva venció a Chan, como lo hizo en el Grand Prix del año pasado.

El asiático tuvo una puntuación final de 280.09 puntos para ganar el oro, mientras que el canadiense Chan sumó 275.62 y el kazajo Ten 255.10 para la plata y el bronce, en ese orden.

Y es que Hanyu, en la primera parte de la competición (programa corto), logró una puntuación de 101.45 para así imponer nueva marca y superar el 99.84 que estaba en su poder.

En esta ocasión el Palacio de Patinaje Iceberg no pudo vibrar como estaba previsto, ya que el representante ruso, Evgeni Plushenko, abandonó la competencia debido a que en la sesión de calentamiento se lesionó y los jueces no quisieron cambiar el orden de salida.

Hanyu tuvo su primera participación en Juegos Olímpicos y logró el metal dorado para Japón.
Tags