×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Va usted a misa los domingos?

Desde el tendido
Tienta y festival
Oscar Fernández Sánchez 19-05-2014 00:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Un importante acontecimiento se llevará a cabo mañana martes a partir de las 7:30 de la tarde en la Plaza Monumental Zacatecas, ya que tendremos un festival taurino gratuito en el marco de la Asamblea Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Dicha asamblea será inaugurada hoy lunes por el presidente Enrique Peña Nieto quien por cierto entregará la Medalla al Mérito Ganadero 2013 a Adolfo Lugo Verduzco quien es el propietario de la ganadería de Huichapan que se localiza en el estado de Hidalgo.

El año pasado se tuvo una participación de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), que pertenece a la confederación, al celebrarse un festival en Juriquilla y dado que se otorgó la sede de la Asamblea 2014 en nuestra ciudad, qué mejor oportunidad de volver a organizar un festival taurino.

Para iniciar tendremos la celebración de una faena tradicional de tienta de un par de hembras a cargo de elementos de la Escuela Taurina de Zacatecas y enseguida se habrán de lidiar dos toros de Boquilla del Carmen por Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Enseguida tendremos la lidia de los dos toros de la dehesa propiedad de Manuel F. Sescosse en donde veremos las actuaciones de los dos diestros de Aguascalientes.

En charla tenida la noche del pasado jueves con el ganadero Sescosse me informó que el acceso a la plaza será gratuito con especial atención a los ganaderos y sus familiares que aceden a la asamblea anual en nuestra ciudad capital.

Se tendrá la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado bajo la dirección del maestro Salvador García además de todos los servicios de plaza cuando se celebra un festejo taurino.

Zacatecanos en España
Quien tiene actividad permanente es Mariano Sescosse, ya que, además de acudir a clases en una escuela taurina madrileña, tiene la oportunidad de acudir a diversas ganaderías.

En el último reporte refiere a su presencia en un tentadero público en San Sebastián de los Reyes donde se echaron vacas de Victoriano del Río y luego acudió a una clase práctica en Valdearacete.

En Valdetorres de Jarama estuvo en otra becerrada donde lidió y mató un eral, con el capote hizo un quite por caleserinas, bien con la muleta, mató de pinchazo y estocada para dar una vuelta al ruedo.

Condolencias
La mañana del pasado jueves falleció en su domicilio el profesor y licenciado José Gutiérrez Vázquez, miembro de una familia de ameritadas maestras, sus hermanas Esperanza y Enriqueta así como el estimado abogado Jesús.

Fui alumno del profesor Gutiérrez en el quinto año de primaria de la recordada Anexa a la Normal en donde se inició una larga amistad dado el gusto y afición del maestro hacia el futbol y también a los toros.

Incluso tuve la oportunidad de acompañarlo en algunas ocasiones al graderío del viejo coso San Pedro.

Expreso mi respetuosa condolencia a su esposa, sus hijas y a toda su apreciable familia.
¡Descanse en paz!
Les invito a que escriban a cronista43@msn.com y me escuchen los jueves en Fiesta de Toros a las 8 de la noche a través de la Súper G.
Tags