×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tiroteo en escuela deja dos heridos, atacante se suicida
AP 13-12-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Los policías acudieron de inmediato a la institución.
CENTENNIAL, COLORADO.- Un estudiante acudió el viernes a su secundaria en un suburbio de Denver, armado con una escopeta y buscando a un maestro en particular, hirió a disparos a dos estudiantes antes de morir, aparentemente por un disparo que él mismo se hizo, informaron las autoridades.

“El maestro comenzó a darse cuenta que lo estaban buscando y salió de la escuela. Un estudiante enfrentó al estudiante armado y le dispararon”, dijo el jefe de la policía del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.

Uno de los estudiantes heridos, una mujer, se encontraba en estado grave, dijo Robinson. El otro estudiante sufrió heridas leves.

También se halló un posible coctel Molotov dentro de la escuela Arapahoe en Centennial, dijo el jefe policial. El escuadrón de bombas estaba investigando el dispositivo.

El atacante no trató de ocultar la escopeta cuando entró en la escuela desde la zona de estacionamiento para estudiantes y empezó a preguntar sobre el maestro por su nombre, dijo Robinson. Una vez que se enteró de que el estudiante lo estaba buscando, el maestro salió inmediatamente de la escuela, agregó el jefe policial.

“Él sabía que él era el objetivo y salió de la escuela en un intento por tratar de alentar al agresor para que saliera también de la escuela”, dijo Robinson. “Esa fue una decisión táctica muy inteligente”.

Los policías acudieron a la escuela de inmediato mientras la mayoría de los estudiantes se mantuvieron encerrados en sus salones de clase.

“Dentro de los primeros 20 minutos de que se informó del tiroteo, los agentes encontraron al sospechoso muerto dentro de la escuela”, dijo Robinson.
Tags