×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tocan Las mañanitas a López Velarde por su natalicio
José Manuel Pereyra Berumen 15-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / La rondalla Voz de Ángel se encargó de dar sonoridad a la conmemoración.
José Manuel Pereyra Berumen / La gente se reunió afuera de la casa del jerezano.
Los festejos por los 126 años del nacimiento de Ramón López Velarde dieron inicio con un paseo poético en punto de las 10 de la noche de este sábado.

Partieron de la primaria que lleva el nombre del poeta, con la participación de la rondalla Voz de Ángel y Nostalgia Jerezana.

Además, declamadores y solistas, ubicados en diferentes puntos como el majestuoso Teatro Hinojosa, el Jardín Rafael Páez y la presidencia municipal, dieron un toque especial al paseo poético.

A las 12 de la noche, el contingente arribó a la casa del poeta, donde acompañados del Mariachi Internacional de Leo de la Rosa, entonaron Las mañanitas.

Ramón López Velarde nació el 15 de junio de 1888 al filo de la 1 de la mañana es por ello que los festejos se prolongaron pasada esta hora, con la participación activa de la gente que asistió a esta velada.

Algunos de los presentes recitaron versos del poeta; otros jóvenes acompañados de guitarras cantaron a las afueras de la casa y unos más recordaban pasajes de le vida del jerezano, de quien comentaron que también fue monaguillo, seminarista, periodista y político.

Esta noche velardiana estuvo a cargo del Instituto Jerezano de Cultura, encabezado por Carlos Guillermo Salinas y su equipo de trabajo.
Tags