×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Relatos de ocio
Todos se saben las de José José
Fernando Quijas Valdez 29-11-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La modelo Ashley Salazar es nuestra Chica de la Semana.
En 1998 salió un disco que resultó ser un trancazo debido a varios factores, como su buena producción, sus temas y sobre todo por su originalidad, y es que varias figuras del rock nacional y latinoamericano se juntaron para homenajear a su manera a José José, un cantante cuyos temas son imperdibles en las buenas borracheras.

Ya había hablado de los homenajes antes, y es que la fórmula funciona. Desde Un Tributo (a José José), muchos quisieron entrarle a la onda de los homenajes a figuras que poco o nada tenían que ver con el rock, pero que son ahora parte importante de la cultura pop, ya sea por su música (como es el caso de Los Tigres del Norte o Los Ángeles Azules) o simplemente por lo que llegaron a representar en sus tiempos, (como es el caso de Rigo Tovar que, seamos honestos, musicalmente tuvo poco que aportar además de su Sirenito, sin albur).

Ahora se decidieron a lanzar José José Un Tributo 1&2, un disco doble que incluye el primer homenaje que se le hizo al Príncipe de la Canción en 1998 y uno más reciente con figuras del rock y el pop actual.

Es bueno intentar revivir un clásico, pero sinceramente lo veo difícil, ya que como lo dije en un principio, el primer álbum tuvo la participación de grandes, muy grandes figuras del rock nacional.

Todos podemos recordar las interpretaciones que hicieron Café Tacvba, La Lupita, La Maldita Vecindad, Control Machete y Moenia, entre otros, de los temas cantineros del cantante. Incluso los de Molotov le dieron su toque al Payaso y en vez de hacerle un homenaje, se mofaron a las bravas de la afición por el chupe que tenía el Gran Pepe Pepe en sus buenas épocas.

Para el segundo disco es fácil hacer la comparación del nuevo material con el primero, ya que aunque tiene colaboraciones rockeras interesantes como las de DLD y Los Románticos de Zacatecas, no deja de notarse que se decidieron por meterle una tirada más pop al tributo con las participaciones de grupos como Ventilader, Carla Morrison, Los Claxons y Jot Dog, entre otros.

Sea como sea, si pudiera quedarme con uno solo, me decidiría sin titubear por el primero, pero si tuviera que usar alguno en especial para una tarde de alcoholes, prefiero mil veces antes escuchar al José José original, sin tributos. Más chido.
 
Tags