×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Tomará hoy el STUAZ la Rectoría
Alejandro Román 17-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Piden respeto al contrato colectivo.
Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomarán este martes al mediodía las instalaciones de la Rectoría y la torre de Rectoría del Campus Siglo XXI, ante la falta de cumplimiento de acuerdos.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, anunció que el comité de delegados determinó bloquear de manera indefinida las áreas administrativas de la universidad para exigirle al rector Armando
Silva Cháirez que cumpla su convenio firmado el pasado 13 de febrero.

Recordó que en dicho convenio se comprometió a dar de baja a más de 42 técnicos académicos de tiempo determinado.

Rodríguez Espino anunció que también están estructurando una denuncia penal en contra del actual rector y el anterior, Francisco Javier Domínguez y contra quien resulte responsable por la deuda de la UAZ con el ISSSTE, que asciende a más de 860 millones de pesos.

El secretario general explicó que la pugna es porque muchos de los técnicos académicos realizan funciones de los administrativos del STUAZ.

En este tenor, pidió que se respete el contrato colectivo, al tiempo que denunció que estos técnicos no tienen un trabajo de base, sino un contrato temporal, por lo que la universidad puede prescindir de sus servicios en el momento en que lo determine el patrón.

Asimismo, dijo que continuarán tomando espacios administrativos hasta que se dé cumplimiento al convenio que se firmó con su sindicato.

"Los responsables"
Antonio Guzmán, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la universidad (SPAUAZ), responsabilizó de esta confrontación sindical al secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez, y al secretario académico Miguel Rodríguez Jáquez.

Aseguró que los asesores del rector buscan que los dos sectores sindicales se confronten, por lo que pidió que detengan esta campaña hostil para evitar agresiones físicas entre ambos grupos sindicales.

Indicó que los técnicos académicos de tiempo determinado no pueden ser despedidos, pues ya entregaron una planeación de trabajo para el semestre que justifica su permanencia en la universidad.

Aseguró que antes de hacer una revisión de las plazas de cada sindicato se debe hacer un análisis del número de funcionarios de la administración universitaria, sus gastos y su salario, pues hasta la fecha no se ha solucionado el problema de la falta de presupuesto para el pago de la seguridad social.
Tags