×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tomarán Ciudad Administrativa y alcaldías hoy, advierte MDMZ
Jesús Murillo 20-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los disidentes de la reforma educativa ya tomaron Ciudad Administrativa dos días de la semana pasada.
Las presidencias municipales del estado serán tomadas hoy por maestros inconformes con la reforma educativa aprobada hace unos meses a nivel federal, informó Pablo Arenas, jefe de Relaciones Exteriores del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Además, los disidentes prevén bloquear los accesos a Ciudad Administrativa, confirmó Carlos Ignacio Ortiz, secretario general del comité democrático de la Sección 58 del SNTE.

Sin embargo, el docente refirió que más que una manifestación, persiguen que una audiencia con los alcaldes de cada municipio para exhortarlos a que dirijan más recursos para las escuelas en el próximo año y durante su administración.

Ortiz aseveró que en este movimiento también participarán maestros de la sección 34 del SNTE, personal docente de los colegios de bachilleres y del subsistema de telesecundarias.

Arenas definió de "apócrifa" la minuta de acuerdos que firmaron Omar Pereyra, dirigente de la Sección 34 del SNTE; Ramón García, homólogo de la Sección 58 y autoridades estatales por considerar que dichos dirigentes sindicales no representan a los más de 15 mil maestros inconformes que hay en el estado.

Refirió que tanto es así que "han sido expulsados" de la totalidad de las escuelas a las que han acudido, debido a que no ven por los intereses del magisterio zacatecano.

Durante una rueda de prensa, los representantes del Barzón, del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y del MDMZ formalizaron una alianza por la defensa del frijol y los derechos de los maestros.

En otro tema, Manuel Alvarado, representante del Barzón, dijo que los productores del frijol no han tenido respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades y amenazaron con tomarlas instalaciones de Diconsa.

De igual forma, Francisco Carrillo, integrante del FPLZ, aseveró que ante la "nula sensibilidad" de las instituciones tomarán la Sagarpa y la Secretaría de Economía.

Anunciaron que se movilizarán con productores de Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas este jueves y que el 28 de octubre integrarán una caravana que se dirigirá a la Ciudad de México.
Tags