×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Torton frustra viaje de autobús
Redacción 13-08-2014 10:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
TRANCOSO, ZAC.- En el tramo Pánfilo Natera-Guadalupe de la carretera federal México 45 sucedió un aparatoso accidente en el que participaron un autobús con 45 pasajeros a bordo y un camión torton que terminó en un terreno de cultivo.

El accidente carretero ocurrió a las 10 de la noche de este martes a aproximadamente 8 kilómetros de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de las Arsinas.

Afortunadamente sólo dejo daños materiales y una persona con crisis nerviosa que fue atendida en el lugar de los hechos.

De acuerdo a versiones de los pasajeros, originarios de Chiapas, lugar de donde salieron con destino a Tijuana, el camión en el que viajaban estaba parado en el carril de acotamiento porque le habían cambiado una llanta que se le ponchó.

Sin embargo, la pesadilla vino una vez que el problema fue solucionado, pues justo en ese momento un torton a gran velocidad hizo contacto, aunque no de lleno, contra la parte lateral izquierda del autobús.

El golpe fue suficiente para dañarlo considerablemente de las ventanas y de la parte baja donde van los neumáticos.

Con este hecho los viajantes, trabajadores que pretendían cruzar la frontera y llegar al “sueño americano”, vieron interrumpido su viaje a su destino final.

Al lugar acudieron varias corporaciones de rescate como Remeza, Protección Civil estatal y de Trancoso, además de la Cruz Roja pero afortunadamente no se requirieron los servicios de ningunas de estas.

También arribaron elementos del Ejército Mexicano.

Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de la situación legal del autobús y del tortón que, por el impacto, terminó en un terreno de cultivo a un lado de la carretera; el chófer fue detenido.
Tags