×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajadores inconformes toman la Junta local de Conciliación y Arbitraje
Melina González 03-04-2014 12:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS, ZAC.- Desde temprana hora, un nutrido contingente de trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje se manifestaron afuera del edificio para exigir que no se les descuente el ISR y se respete el subsidio federal que de antaño se les otorgaba.

Los trabajadores aseguraron que dicho impuesto, que se les cobra desde enero, representa un fuerte golpe a la economía familiar ya que aseveraron que el incremento de los productos de la canasta básica y demás servicios está desfasada en comparación con la percepción económica.

"Ganamos ahora mucho menos y gastamos el triple", manifestó uno de los inconformes, quien añadió que la retención de los impuestos no se ve reflejado en los servicios públicos.

"Vean las calles, llenas de baches o la situación de terrible precariedad con la que muchos servidores tienen que trabajar, como los custodios", justificaron.

Además, refirieron que han sido víctimas de represión.

"El director de la junta nos amenazó y tiene a un grupo de trabajadores bajo amenaza", aseguró otro de los manifestantes quien prefirió no dar su nombre.

Alejandro Rivera Nieto, representante de los trabajadores lamentó la opacidad del secretario del Sutsemop, Armando Moreira, y refirió que si él no se encarga de proteger los derechos laborales,  ellos lo harán, pues dijo, "solo queremos se respete lo que es nuestro".

Agregó que esta será la primera de muchas manifestaciones que de manera escalada cada una de las dependencias gubernamentales irán realizando hasta que se les regrese el apoyo.

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de diputados de la Legislatura local presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el gobernador Miguel Alonso Reyes, por supuesto desvío de 208 millones de pesos aprobados para subsidiar el descuento del ISR en trabajadores de gobierno del estado y su ilegal descuento.
Tags