×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajan con penurias los bomberos de Tlaltenango
César González 01-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO.- Con un camión, un expansor y una ambulancia que no funcionan bien, además de la falta de herramientas y otras carencias tienen que trabajar los elementos de la Unidad de Protección Civil municipal.

El alcalde Mauricio Martín del Real aseguró que buscará cómo apoyarlos, sin precisar cuándo, por lo que no hay nada concreto hasta el momento.

El priísta recordó que durante su primera gestión como alcalde (2007-2010) formó al grupo de rescatistas, quienes iniciaron las labores de inmediato con un camión de bomberos y una ambulancia.

Del Real comentó que en aquella ocasión la ambulancia fue donada por el Club Contreras. Refirió que de la misma forma tratará de negociar la entrega de otros apoyos.

También dijo que hay pláticas con una empresa mexicana para la adquisición de un camión de bomberos nuevo, ya que el actual no se encuentra en óptimas condiciones.

Sin embargo, las negociaciones no avanzarán por ahora por la falta de dinero. Del Real dijo que por lo pronto se equipa a los bomberos con uniformes y vehículos, aunque no de modelos recientes, y en un futuro se buscará propiciarles un espacio digno.

Los bomberos de Tlaltenango tienen un camión, cuatro ambulancias, tres patrullas y un expansor, aunque el camión, una ambulancia y el expansor no funcionan de manera correcta, reconoció el alcalde.

De los más de 30 elementos solo 12 de ellos reciben un salario; el resto son voluntarios.
Tags