×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Traerán Arte de mi Corazón
Redacción 13-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La artista fue invitada por la UAZ.
La Universidad Autónoma de Zacatecas invita al público en general a la muestra Arte de mi Corazón, de Guadalupe Reyes, según anunció la máxima casa de estudio mediante un comunicado.

La artista plástica originaria de Oaxaca comentó que la exposición que presentará ante el público zacatecano nació de la añoranza que ella tuvo por México cuando estudiaba en Estados Unidos, además de tomar como tema principal a las mujeres.

Según el comunicado, Guadalupe Reyes ha participado en varias exposiciones colectivas, así como en ilustración de libros. La primera muestra individual fue en el 2013 en Silva Gallery, en Pennington, New Jersey, y la segunda fue en abril del 2014, en Casa de Engracia, durante el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Por su parte, Eva García Valle, la directora del Programa de Estudios de Género de la UAZ, dijo que para la máxima casa de estudios del Zacatecas es importante apoyar a las mujeres en la parte cultural y no sólo en lo académico, ya que “es fundamental visualizar y valorar el trabajo que hacen las mujeres desde diferentes campos”.

La inauguración de la muestra Arte de mi Corazón será en el Teatro Fernando Calderón, el próximo 18 de agosto y permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre, de 9:30 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Tags