×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Traerán tigresa al municipio
Notimex 25-09-2013 01:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La tigresa de bengala, Deborah, será traslada a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Fresnillo, tras ser confiscada a sus dueños por no tener las medidas de seguridad y contención necesarias, ya que se escapó en dos ocasiones.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Raúl Xavier González Valdés, señaló que actualmente la tigresa permanece resguardada en las instalaciones del Museo del Desierto.

Refirió que el 18 de septiembre Deborah se escapó por segunda vez de su domicilio, después de hacerlo el 28 de diciembre de 2011 y causar esa vez una gran movilización policías y de personal especializado de Protección Civil.

"El pasado 18 de septiembre se recibió una llamada al 066, donde una persona, vecina del propietario del ejemplar, reportó que este se había escapado del domicilio ubicado en la colonia República Oriente, del municipio de Saltillo", apuntó.

Cuando las autoridades de Recursos Naturales llegaron al lugar, la tigresa de apenas 3 años ya había sido rescatada y estaba de nuevo en el domicilio del dueño .

Tras una inspección del caso se determinó que el dueño no contaba con las medidas de seguridad y contención necesarias, por lo que la tigresa, de tres años de edad, fue trasladada a las instalaciones del MUDE.
Tags