×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Traiciones en la izquierda 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 23-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Luego de un reencuentro emotivo con Azucena Reyes -fue suplente de Claudia Corichi en el Senado- Martina Rodríguez gestiona su regreso al PRD. Trascendió que quien fuera senadora suplente de Antonio Mejía, pidió a la mexiquense que le consiga un espacio en cualquier planilla de candidatos al Consejo Político del PRD. Esto no tendría relevancia si Martina, al volver al PRD, deja tirados en el camino a David Monreal y su organización D-16, construida para abrirle camino hacia la gubernatura de Zacatecas en 2016, de la cual era operadora estrella.

Amalistas fieles
De la mano de María Elena Ortega y María Luisa Sosa, Foro Nuevo Sol tratará de resurgir de las cenizas en las elecciones internas del PRD para renovar sus consejos nacionales, estatales y municipales. La tribu que creó Amalia García y luego le arrebató Hortensia Aragón, está casi muerta, sobre todo en Zacatecas. Ortega y Sosa, fieles amalistas, buscan resucitarla con apoyo de Leticia Soto, presidenta del IEEZ.

Promoción al PRI
Rafael Flores prepara una gira a Los Ángeles y Chicago para promocionar al… ¡PRI! El diputado local del PRD buscará a los líderes de migrantes para explicarles que PRI y Verde se opusieron, en la reforma constitucional en materia electoral, a que los zacatecanos en el extranjero votaran para elegir presidente municipal y diputado. Solo aceptaron que sufraguen por gobernador. O sea, siguen coartando los derechos políticos de los migrantes.

Doble cara
Y en el PRD, apaches de la tribu de José Narro también arman una campaña de “promoción” a Rafa Flores y sus compinches de Los Chuchos, Gilberto Zamora, Arturo Ortiz y Gerardo Espinoza. Los udenos, que apoyan la candidatura de Iván de Santiago a la presidencia del partido, publicitarán doble cara de Flores, que negocia con el PRI y vota sus iniciativas.

Gerentes de plaza
El nuevo Partido Frente Humanista, recién acreditado por el INE que preside Lorenzo Córdova, en Zacatecas estará dirigido por Gerardo Salmón y Samuel Grey. Los jefes nacionales de la empresa: Javier Eduardo López, Ignacio Yris Salomón y Ricardo Pinacho Ruiz vendrían en breve al estado para dar posesión a sus pupilos.

Nadie sabe
Estrategas del senador Alejandro Tello pretenden meterlo mediáticamente en el debate de las reformas energética -en proceso- telecomunicaciones y política, recién aprobadas por el Congreso de la Unión. Tello no participó, pero sus paniaguados creen que la gente no lo sabe. Quieren contrarrestar que Carlos Puente, con Enrique Burgos, Salvador Vega y otros, aparece en el promocional que el Canal del Congreso -previa supervisión de la Presidencia de la República- envió a las televisoras privadas para exaltar el trabajo “patriótico” de los legisladores.

Temas por aclarar
Dice Víctor Infante que tomó la decisión de no involucrarse en el tema de la reforma del Issstezac. Y de respetar la administración de Víctor Rentería “que está haciendo un trabajo serio”. En la Auditoría Superior, Raúl Brito no quiere que el extitular del instituto se involucre en la reforma. Pide que explique por qué, tres meses antes de concluir su gestión y el sexenio de Amalia García, basificó a 800 trabajadores y elevó la nómina de 200 a mil empleados. Y que diga cuántos de los beneficiarios tienen relación familiar.

Extraña operación
La ASE y las diputadas Soledad Luévano, del MC y las priístas Érica Velázquez y Margarita Chávez, integrantes de la Comisión de la Función Pública, quisieran también que Infante explique cómo fue que, a mediados del amaliato, pagó 7 millones de pesos por unos terrenos en Jerez, valuados actualmente en 5 millones.

Intereses superiores
Dudan militantes del PT que Geovanna Bañuelos esté amarrada en el uno de la lista de candidatos plurinominales de la cuarta circunscripción para el proceso 2015. Supuestamente la posición la negoció Alfredo Femat personalmente con Alberto Anaya, dueño del PT. Empero -anticipan quienes conocen las tripas del partido- ese lugar será para la esposa de Anaya. Primero lo primero.

No más ocurrencias
Roberto Luévano prepara, con la Junta de Monumentos de Rafael Sánchez, una estrategia para blindar sitios, edificios y monumentos de Guadalupe contra caprichos y ocurrencias de futuros gobernantes. Luévano no quiere que en el futuro se repita el desaguisado cometido en el Jardín Juárez en el trienio de Rafa Flores.
Tags