×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Trailero causa choque múltiple 
Redacción 29-10-2013 12:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
GUADALUPE.- La prisa y falta de precaución de un trailero fueron las causas de un aparatoso accidente, donde involucró a cuatro tráilers más, una camioneta de tres toneladas y un autobús de pasajeros.

No se reportaron pérdidas humanas, pero si diez lesionados, tres de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, en el kilómetro 86, aproximadamente a 12 kilómetros pasando la caseta, alrededor de las 11 de la noche de este lunes.

El autobús había salido de Lagos de Moreno, Jalisco y tenía como destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, viajaban el chofer y 15 pasajeros, tres de ellos son los lesionados graves.

Los pasajeros del autobús estaban asustados y no se explicaban como luego del brutal impacto aún estaban con vida.

"Se vio como una bola de fuego que se venía contra nosotros y luego se escuchaban como si fueran balazos, eran las  caguamas que explotaban”, dijo Antonio, pasajero del autobús.

Y es que una de las unidades involucradas iba cargada de cartones de caguamas que quedaron esparcidas por el piso y al interior de los vehículos afectados.

Sobre la cinta asfáltica quedaron esparcidos miles de vidrios, caguamas, cajas de cartón y fierros retorcidos que impregnaban la noche con una mezcla de olores a cerveza y diésel, además de lamentos de lesionados, llantos de niños, y el ulular de las ambulancias que salían con heridos.

Policías y paramédicos que recorrían las orillas de la carretera entre los tráiler volcados buscando lesionados, mujeres sin zapatos que los perdieron luego del choque, más policías y elementos del Ejército haciendo preguntas, y hombres llenos de vidrios que caminaban de un lado a otro asustados.
  
Según estimación de los bomberos, tardarían lo que restaba de la noche para limpiar el lugar.

Al interior del autobús se encontraron caguamas y miles de vidrios de las botellas y hasta cartones enteros debido a la fuerza del choque.

Por varias horas estuvo cerrado el paso en la autopista en ambos sentidos, y las largas colas de vehículos varados eran enormes.
Tags