×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trancoseños dicen sí a la compra de la Casa Grande
Redacción 20-10-2014 22:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
TRANCOSO.- La administración municipal hizo una consulta en la que la mayoría de la ciudadanía que participó estuvo a favor de que el ayuntamiento adquiera la Casa Grande.

La iniciativa es para que este edificio del antiguo casco de hacienda se convierta en patrimonio histórico de todos los trancoseños y esté bajo la responsabilidad del municipio.

En el padrón del IEEZ del año pasado hay 12 mil 163 personas en Trancoso y mil 551 respondieron a esta encuesta, es decir una por cada ocho.

De los que respondieron mil 307 se mostraron a favor de que se compre el inmueble. En contra estuvieron 205. Las 39 personas restantes no dieron un voto definido.

El alcalde Ricardo de la Rosa agradeció a la población por su participación en esta encuesta y destacó que las decisiones que se tomarán serán para el beneficio y progreso de este municipio.

Adelantó que ya se han entablado acuerdos con Gobierno del Estado para que en 2015 se designe parte del presupuesto para la adquisición de este importante inmueble.

En un comunicado se informó que este proyecto contribuirá al desarrollo turístico y cultural de Trancoso.

La administración de Ricardo de la Rosa espera que con la adquisición de la Casa Grande aumente el número de visitantes en Trancoso y generen más derrama económica. También se pretende usar el inmueble un espacio cultural para exponer las tradiciones locales.

 
Tags