×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trancoso, en pro de la iniciativa
Alejandro Wong 11-04-2014 22:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa, consideró positiva la propuesta de que la comunidad de Tacoaleche se convierta en municipio; refirió que “lo debieron haber hecho desde hace mucho tiempo”, pues consideró que la comunidad tiene mejores condiciones para convertirse en municipio que Trancoso en su momento.

Recordó que Trancoso luchó por 10 años para convertirse en municipio, pues el exgobernador Arturo Romo les decía: “se me desgrana la mazorca”. El edil expuso que en Guadalupe, “cada presidente municipal nuevo que llegaba, quería cambiarle el piso a la presidencia, mientras nosotros carecíamos de agua y drenaje”.

Por ello, explicó que en Trancoso empezaron a ver la necesidad de tener mayor independencia, pues había inconformidades en la distribución del dinero y la poca atención del ayuntamiento.

Como ejemplo, dijo que Trancoso como congregación recibía unos 2 millones de pesos de presupuesto al año; ahora tienen alrededor de 50 millones de pesos, más las gestiones extraordinarias con los gobiernos estatal y federal.

El alcalde, quien ya había ocupado el cargo del 2001 al 2004, comentó que en Trancoso se inaugurará una planta tratadora el mes próximo y destacó que no tiene nada que ver con la Planta Osiris, en Guadalupe, a la que consideró un proyecto fallido.
Tags