×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Transitar en Fresnillo, una odisea para discapacitados
Carlos León 17-11-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Aceras destruidas, rampas inservibles y falta de equipo en camiones urbano, son algunas de las limitantes con las que batallan día a día miles de discapacitados.

La enlace de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Ochoa Rivera, lamentó que ir en silla de ruedas sobre las banquetas en Fresnillo y subir por las rampas es casi imposible.

“Es muy difícil para mí trasladarme en silla de ruedas en las principales calles de Fresnillo, incluso donde vivó tampoco existen las rampas suficientes para trasladarme, tengo que bajarme de la banqueta porque las calles no están adecuadas para la circulación de sillas de ruedas y andadores”, reclamó.

Rampas en parques y colonias retiradas de la zona centro, recriminó Ochoa Rivera, tuvieron una pésima planeación, pues hay cuadras donde construyeron rampas muy angostas y no cabe una silla de rueda.

En otras situaciones, en medio de la rampa hay un poste de energía eléctrica o teléfono, la pendiente está muy empinada o la estructura está pegada a la pared.
Tags