×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Transmiten emociones por medio del baile
David Vega 31-07-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El Ballet Folclórico Mexicana Tenamaztle, imprimió fuerza en cada paso.
Imagen / El ballet Fong-Shiang Folk Dance Troupe llenó de misticismo la Plaza de Armas.
Imagen / El norte tuvo dignos representantes.
Imagen / Pequeños queretanos deleitaron a los integrantes de los cursos de verano, en el Zig Zag.
Imagen / Zacatecas estuvo presente con temas revolucionarios.
Imagen / Taiwán maravilló a los presentes.
Imagen / Muchos aplausos se llevó el Ballet Orquídea de Oro.
Imagen / Hubo gran emotividad en escena.
Imagen / Ecuador empleó diversos vestuarios en su presentación.
Un espectáculo llenó de diversidad cultural tuvo lugar en la Plaza de Armas, con la presentación de distintos grupos internacionales, nacionales y locales.

Esto como parte del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Acompañado del Mariachi de oro, el grupo de danza folclorica mexicana Tenamaztle, del municipio de Nochistlán, se encargó de abrir la tarde con bailables al estilo charro.

Las danzas continuaron con la participación del Ballet Folclórico Infantil Xochipitzáhuatl, un grupo integrado por niños y jóvenes, bajo la dirección de Nicolás Bravo.

El Ballet Orquídea de Oro, de Ecuador, se ganó el aplauso del público con su forma tan original de representar a su pueblo.

La segunda parte de este programa lo inició Hungría con su conjunto Baritina Folk Dance Ensemble, que en compañía de sus propios músicos mostraron lo mejor de sus costumbres con danzas y canciones de su región.

Zacatecas también estuvo presente con el Ballet Folclórico Xochitlquetzal de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Para cerrar en Plaza de Armas, el ballet Fong-Shiang Folk Dance Troupe, de Taiwán, asombró con sus cinco cuadros en los que dieron prueba de la extraordinaria disciplina oriental.

Para niños
Al día siguiente de su presentación en Plaza de Armas, el mismo grupo taiwanés visitó la Casa Municipal de Cultura, para bailar ante los niños de los talleres de verano.

Brindaron un espectáculo en el que mezclaron danza y teatro, con una combinación de baile tradicional y las artes escénicas modernas.

Este ballet ha sido elegido en su país como el mejor grupo de folclor y ha viajado a países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Holanda y China.

Mientras que el grupo de Danza Infantil México, Orgullo y Tradición, de Querétaro, hizo lo propio para los 200 pequeños del Campamento de ciencias del Cozcyt.

Esto se dio en el Centro Interactivo de Ciencias Zig Zag, a donde llevaron sus danzas tradicionales con vestuarios al estilo azteca.

(Con información de Raúl Silva y Alejandra García)
Tags