×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Transparente, la inversión en el Centenario
Melina González 27-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso aseguró que el gasto de 400 millones de pesos en la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas se ha manejado con absoluta transparencia y presume que hay quienes buscan “contaminar” el ejercicio del recurso.

Recordó que dicho monto fue un recurso extraordinario producto de las gestiones que emprendió para celebrar el centenario. Resaltó que todas las obras y acciones se realizaron ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública federal, que autorizaron el ejercicio de recursos.

El mandatario explicó que la rueda de prensa realizada en días pasados para dar a conocer la aplicación del recurso fue solo un avance. Detalló que el recurso fue aplicado principalmente en obras ya ejecutadas y otras que están en proceso, además de los festejos en sí.

Sobre el número de aspirantes que participaron en los procesos de licitación, advirtió que fueron mínimos, al ser obras menores.

“Hay un solo caso que son estas obras del Centro Cultural del Centenario de la Toma de Zacatecas (con un recurso etiquetado de 250 millones de pesos) que tendrán en su momento todo el proceso licitatorio, pero todo está acorde a la normatividad”, expresó el gobernador.

Respecto a la rueda de prensa para dar a conocer la impresión del billete de lotería y el timbre postal conmemorativos, dijo que se realizó con previa solicitud ante estas instancias federales.

Según información que se presentó a la prensa, esa conferencia costó 210 mil pesos.

El efecto positivo
Alonso Reyes destacó la proyección internacional y nacional de la entidad, pues incluso está por salir una moneda conmemorativa de 20 pesos de uso oficial.

El mandatario estatal agregó que dicha proyección se reflejó en la temporada vacacional de verano, con una ocupación hotelera histórica.

Por ello, el gobernador pidió no generar una expectativa que atienda a motivos “más de carácter político que de sentido social”.

Buscan “contaminar”
El mandatario estatal también advirtió que existen varias voces que “buscan agarrar cualquier bandera para colgarse y contaminar o tratar de ensuciar algo que se hizo con absoluto apego a la ley”.

Pidió que se tome en cuenta la opinión positiva de las miles de personas que participaron en los eventos y constatar las obras ya ejecutadas o que están por ejecutarse, que se han hecho acorde a la norma.

Alonso Reyes lamentó declaraciones que denuncian un supuesto mal manejo de recursos: “cuando se busca generar especulaciones infundadas, las cosas caen por su propio peso, así que no hay nada que ocultar”.
Tags