×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Transporta Maldita Danza a los fresnillenses
Redacción 29-05-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los actores y bailarines profesionales, Walter Cobos y Jorge Bernal se complementaron como un solo personaje.
Cortesía / La obra se compuso por danzas tradicionales y contemporáneas de Colombia.
Cortesía / La música fue de Carlos Romero, grupo Los Destellos y la banda Fever Ray.
Cortesía / Los actores participaron durante el Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional.
Cortesía / La puesta en escena se trasladó a uno de los patios del ágora.
Cortesía / La historia invitó a los niños a usar su imaginación.
Cortesía / Los colombianos estuvieron bajo la dirección de Jorge Bernal.
La combinación de las danzas tradicionales, música moderna y vestuarios alucinantes, Maldita Danza invitó al público a soltar su imaginación y perderse en un universo complejo con la obra Super Tejido Limbo.

La vida y la muerte son los protagonistas de los movimientos explosivos que presentaron en el espectáculo de teatro danza para crear un tejido narrativo donde el público quedó atrapado.

Con la apertura del telón se presentaron dos bailarines simulando ser una misma persona, llevando al escenario una danza sincronizada.

Cuando se separaron, momentos después, empezó una coreografía simultánea, en la que empezaron a narrar la historia de la vida.

Durante todo el espectáculo, los espectadores quedaron enganchados con los fascinantes bailes que los artistas les presentaron, donde expresaron de manera constante la vida, la transformación y la muerte.

En la obra se apreció la improvisación de los actores, pero también el seguimiento de un guión cuyo único objetivo fue la interacción con el público, ya que de palabras de los mismos artistas, su presentación pretende que los niños creen un mundo de imaginación y los adultos se pierdan en un universo complejo.

Maldita danza es un grupo creado por artistas, estudiantes y egresados de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), su puesta en escena se guía con la improvisación, los juegos, las sorpresas y la creación colectiva.
Tags