×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Transportan minerales en avión
Notimex 21-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




NAUCALPAN, MÉX.- La industria minera incrementa sus gastos de traslado de producción ante la inseguridad que se vive, incluso hace operaciones por aire, informó Jesús Herrera Ortega, integrante de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Explicó que ante los robos que la delincuencia organizada comete en las minas y en el traslado de minerales, los industriales están pagando transporte aéreo para evitar los asaltos.

"En el interior de las minas se roban los minerales, a los empresarios se les está amenazando a cambio de su seguridad, los tráileres cargados de concentrados de zinc y plomo hacia zonas como Torreón los roban, entonces tenemos que pagar patrullas y GPS, sistemas de geolocalización para disminuirlo, pero siguen los asaltos", dijo.

Informó que desde hace unos meses, en zonas mineras de Durango, Fresnillo, Cienega, Michoacán, Coahuila, entre otras, cuentan con aviones o helicópteros para sacar y trasladar sin riesgo su producción, sobre todo de oro, plomo y zinc.

Indicó que, además, el uso de transporte aéreo se utiliza también en las exploraciones para el traslado de diesel y personal a las minas, toda vez que en los traslados por tierra existe el riesgo de ser asaltados.

La instalación de falsos retenes ante la falta de vigilancia en diversas carreteras del país son factores que aprovechan los delincuentes para apoderarse de mercancías que son trasladadas para su comercialización o la producción de determinados artículos.

Por ello, hacen uso de aeronaves para transportar la producción.
Tags