×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trasladan a José Luis Abarca a Almoloya
Excélsior 05-11-2014 19:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO, DF.- José Luis Abarca Velázquez, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, fue consignado esta tarde al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El acusado enfrenta cargos por su presunta autoría intelectual en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, cuando policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, agredieron a balazos a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Estos hechos concluyeron con un saldo de seis personas muertas, 20 heridas y 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Abarca Velázquez ingresó al penal de máxima seguridad en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez en Materia de Procesos Penales Federales, por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y desaparición forzosa.

Sobre la situación jurídica de la esposa del exalcalde, María de los Ángeles Pineda Villa y de Noemí Berumen Rodríguez, acusada de encubrimiento por dar refugio a los acusados, no se dieron detalles.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en las próximas horas emitirá un comunicado con los detalles del procedimiento y los cargos que finalmente se imputan al sospechoso.
Tags