×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Tratado entre México y Panamá, antes de 2014
Notimex 18-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Peña y Martinelli sostuvieron una reunión durante la Cumbre Iberoamericana.
CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- Los presidentes de México, Enrique Peña, y de Panamá, Ricardo Martinelli, pactaron acelerar las negociaciones para firmar antes de que concluya el año el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, programado para abril de 2014.

En su encuentro bilateral con motivo de la 23 Cumbre Iberoamericana que se celebra estos días en el país centroamericano, el presidente Peña destacó el crecimiento comercial entre ambas naciones, que asciende a 1,200 millones de dólares.

Peña dijo que con este paso se permitirá a Panamá integrarse a la Alianza del Pacífico, mientras que México se abrirá a mayores oportunidades de beneficios para ambos pueblos.

Informó que también llegaron a un acuerdo de conectividad aérea para que los panameños puedan visitar con mayor facilidad destinos turísticos de México, entre ellos el Distrito Federal, Puebla y Cancún.

En compañía del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el Ejecutivo mexicano indicó que ambos mandatarios acordaron relanzar la comisión binacional, que desde 2005 no ha sesionado, para dar evaluación y seguimiento puntual a los acuerdos suscritos este día.

España, socio estratégico
También en encuentro paralelo a la Cumbre Iberoamericana, con su homólogo de España, Mariano Rajoy, Peña aseguró que el país ibérico es y seguirá siendo un socio estratégico de México en materia petrolera y en otros proyectos de inversión.
?
"En materia de inversión, España es nuestro tercer principal inversionista del mundo y el segundo perteneciente a la Unión Europea", apuntó el mandatario en la página de Presidencia de la República.
Tags