×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Referencias
Tres Cruces Ricardo Gómez Moreno
Ricardo Gómez Moreno 14-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta





Mediocridad.
Es la primera palabra que viene a la mente luego de una breve caminata por calles de la colonia Tres Cruces.

Atraído por el buen reportaje de Melina González y Miguel Correa publicado el lunes en páginas centrales de este diario, más otros comentarios escuchados en radio y en pláticas, se impuso la necesidad de comprobar.

Tristemente, no hay exageración en las referencias escuchadas; tampoco en los adjetivos que se prodigan a las autoridades municipales, a JIAPAZ y a la Secretaría de Infraestructura por el pésimo y lento trabajo que realizan.

Por si usted no conoce Tres Cruces, le informo que es muy semejante a un laberinto. No puede uno creer que esa colonia, con poco más de 30 años de antigüedad, haya sido diseñada por arquitectos o ingenieros. Más que una urbanización, es un caos lleno de trampas para los viandantes; peor para los automóviles.

Para que ese asentamiento urbano haya sido autorizado debe haber existido un gobierno de enorme corrupción, porque es evidente que no se respetó ningún reglamento de construcción. Hay calles tan angostas, además de irregulares, en las que apenas puede pasar un automóvil. No lo creerá, pero hasta hay condominios.

A todo esto, sume los problemas que ahora enfrentan los habitantes.

En octubre del año pasado empezaron obras para cambiar la red hidráulica, lo que obviamente requiere abrir zanjas. Lo peor es que se iniciaron los trabajos a tontas y a locas. Se abrieron simultáneamente varias calles, por lo que muchos colonos todavía no pueden acercar los vehículos a sus domicilios. Y la falta de agua se generalizó, con todos los problemas imaginables.

Diciembre fue un mes de constantes lluvias, lo que causó lodazales y encharcamientos. Algunas familias debieron buscar refugio en casas de parientes porque algunos puntos quedaron prácticamente incomunicados.

Ejemplo de anomalías son las calles Publicistas, Sastres, Dibujantes, Vinateros, Obreros, Modistas, Meseros, Soldadores y otras, en las que hay zanjas, agujeros, fracturas, lodazales, montones de arena, tierra, fragmentos de cantera y abundantes fugas de agua en tomas domiciliarias.

Los colonos se quejan de que las obras están tan mal hechas que hay cuadras donde hasta tres veces han reabierto zanjas, como si el plan fuera no terminar nunca y molestar lo más que se pueda a los habitantes.

Es increíble que se emprendan obras necesarias, solicitadas por nosotros mismos, pero que se hagan en forma tan anárquica, sin verdadera planeación ni respeto a la gente, protestan los colonos.

¿Los encargados de las obras públicas en Tres Cruces, mediocres y fondongos, dejarán impunemente su huella?

Ojalá surja la decisión de corregir, porque debe corregirse.
Tags