×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Triplicarán recurso para sector salud
Fabiola Gurrola 21-11-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Personal de los Servicios de Salud y autoridades de varios municipios se reunieron para tratar el tema.
En comparación con los 102 millones de pesos que recibió este 2013 el sector salud en la región, el próximo año llegará casi el triple de recuso.

Para antes de que concluya el año se espera concretar varios proyectos para el sector salud que tendrán una inversión de 102 millones de pesos.

El director de los Servicios de Salud Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, comentó que la inversión estatal y federal que estaba destinada para la jurisdicción Sanitaria 03 se está aplicando y se espera tener varios proyectos listos antes que acabe el año.

“Hay muy buena disposición del gobernador y su objetivo es apoyar más al municipio, los proyectos que se van a iniciar son buenos y con muchos beneficios”, aseguró Estrada Day.

Algunos de los proyectos que están destinados para esta región es la construcción del Hospital Comunitario de Sombrerete, la adquisición de un terreno de 14 hectáreas, equipamiento y mantenimientos para el Hospital General de Fresnillo.

Recursos para 2014
Añadió que para el próximo año se espera un recurso de casi el triple en la región, pues se busca una inversión de 270 millones de pesos.

De este dinero, la mayor parte se destinará a la construcción del Hospital de la Mujer en el municipio.

Aseguró que es necesario tener este tipo de hospitales en Fresnillo, ya que se atenderían a mujeres de los municipios que se encuentran ubicados al norte de El Mineral.

“Estamos pensando que la inversión del hospital será de aproximadamente 240 millones de pesos, pero por lo pronto vamos adquirir el terreno que son 14 hectáreas, aunque sólo vamos a necesitar 12”, agregó el funcionario.

La finalidad de comprar 14 hectáreas, para dicho nosocomio es dejar un área para nuevos proyectos que después se piensen realizar; de igual manera, en un futuro tenga espacio para una ampliación.

“El gobernador y un servidor, pensamos en proyectos de largo plazo, por lo mismo pensamos que si compramos más hectáreas en un futuro pueden hacer un parque recreativo para los trabajadores o un hospital ecológico ya depende de los proyectos que se lleguen”, explicó el secretario.
Tags